La Asociación de Empresas de Servicios, AESEC, visita las instalaciones de PLD Space para conocer cómo trabaja el equipo de ingeniería en el desarrollo del cohete MIURA 5, destinado a proporcionar servicios de lanzamientos comerciales a clientes de todo el mundo.
Durante la visita, los miembros de AESEC han podido conocer de primera mano el desarrollo del cohete MIURA 5, después del lanzamiento exitoso del MIURA 1, y que ha servido como prueba piloto para lo que está por llegar, han situado a España entre los pocos países con capacidad para enviar al espacio satélites de pequeño tamaño.
PLD Space, reconocida por lanzar con éxito el cohete Miura 1, ha marcado un hito al ser la primera empresa privada europea en lograrlo desde suelo continental. La compañía, que ya planifica el lanzamiento del Miura 5 en 2025 desde la base de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Kurú, Guayana Francesa.
La empresa tiene un banco de pruebas de motores de cohetes en el Aeropuerto de Teruel, crucial para el desarrollo del Miura 1 y la calificación del cohete orbital Miura 5.
Con el Miura 5, PLD Space apunta a complementar la oferta europea de lanzadores, abriendo un mercado potencial de 320 millones de euros. Además, la empresa busca lograr lanzamientos independientes, reforzando la soberanía estratégica de España.
Una vez finalizada la visita, AESEC entregó un reconocimiento a los fundadores de PLD Space, Raúl Torres y Raúl Verdú que empezaron el proyecto en el año 2011 con 3.000 euros. Esta fue la cantidad que tuvieron que aportar para poner la primera piedra de una compañía que hoy tiene 150 empleados y aspira a tener tres veces más.