Desde el próximo 1 de abril, las tarifas 3.0A (puntos de suministro de baja tensión con más de 15 kW de potencia contratada) pasarán a denominarse 3.0TD
¿Cuáles son las claves de la nueva tarifa 3.0TD?
- Ofrece un total de 6 periodos tanto para el término de potencia como para el término de consumo
- La tarificación se divide en 4 temporadas por año, con variaciones en función del territorio
¿Qué reformas habrá en mi tarifa eléctrica?
Desde el 1 de abril, tu recibo de la luz experimentará cambios, de forma que para aquellas tarifas con una potencia superior a los 15kW se establecen un total de seis periodos para la potencia y seis periodos para el consumo.
Habrá cuatro temporadas, alta, media alta, media y baja, que definirán diferentes periodos horarios de facturación de tu energía dependiendo del día, hora y zona geográfica.
Cada uno de los periodos contará con un precio diferente tanto para la potencia como para el consumo. El precio del periodo 1 (p1) será el más caro y el del periodo 6 (p6), el más económico.
Las potencias contratadas deberán ser ascendentes, es decir, la potencia del periodo 2 (p2) siempre deberá ser igual o superior a la del periodo 1 (p1), pero nunca inferior.
En todas las temporadas, el periodo más barato se establece de 0h a 8h junto a los fines de semana y festivos nacionales.
A continuación, detallamos los horarios, tanto de energía como de potencia, para cada una de las temporadas.
¿Por qué se hacen estas reformas?
Esta metodología pretende que el sistema eléctrico sea más transparente para los consumidores, ya que ahora recibirás un detalle exacto del destino de cada uno de los conceptos de tu factura. Gracias a los contadores inteligentes, y a este nuevo diseño con precios de potencia y energía distintos por franjas horarias, podrás trasladar tu consumo a los periodos de precio más bajo y beneficiarte de grandes ahorros.
¿Qué ventajas tendré con estas nuevas tarifas?
Con la nueva estructura podrás contratar una potencia diferente para cada tramo horario en función de las necesidades y de la actividad económica que desarrolles. Optimizar la potencia contratada en cada periodo te ayudará a ahorrar en tu factura de luz.
El número de kilovatios (kW) contratados en cada periodo dependerá directamente de la actividad y necesidades de tu Pyme o empresa y hacer un cálculo adecuado te ayudará a reducir tu factura sin modificar tus hábitos de consumo.
Con todo, Aldro proporciona soporte y acompañamiento a sus clientes del pymes y empresas para ayudarles con estos cambios normativos, poniendo a su disposición toda la información y, además, el asesoramiento especializado de nuestro servicio de atención al cliente.