Puig anuncia una comisión de trabajo de para agilizar las ayudas del nuevo plan Resistir+
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la creación de una comisión permanente de trabajo dentro de la Conselleria de Hacienda que se ocupará de centralizar y agilizar la distribución de los 1.000 millones de euros que la Comunitat Valenciana rebirá del nuevo plan de medidas aprobado por el Gobierno para ayudar a empresas y autónomos afectados por la pandemia.
Así se ha comunicado en una reunión con los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, donde también han participado el conceller de Hacienda, Vicent Soler; el conceller de Economía Sostenible, Raja Climent, y la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulema Pérez.
Según Puig, la voluntad de la Generalitat es que este ‘Plan Resistir+’ llegue cuanto antes a las empresas y autónomos de toda la comunidad, una vez firmado el convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda, puesto que contempla unas ayudas “absolutamente necesarias”.
Concretamente, se prevé que la Comunitat Valenciana reciba unos 1.ooo millones de euros, según las primeras estimaciones, en ayudas a empresas, mediante subvenciones, reducción de costes y refuerzo de su capital. Del total, alrededor de 650 millones serán ayudas directas, y otros 400 millones a través de apoyo financiero.
Con el propósito de distribuir las ayudas “lo más rápido posible”, se ha creado por parte de la Conselleria de Hacienda la comisión de trabajo que centralizará y agilizará los trámites para que lleguen a todas las empresas y profesionales autónomos que puedan ser susceptibles de recibirlas.
Estas ayudas se suman a los más de 400 millones de euros contemplados en el ‘Plan Resistir’ impulsado por la Generalitat, y a los más de 200 millones que fueron concedidos el años pasado, lo que sitúa a la Comunidad Valenciana como la autonomía que más fondos ha destinado a ayudar a empresas, autónomos y trabajadores afectados por la crisis generada por la pandemia.
Fuente: Diario Levante