¿Qué es el sello de Excelencia de AESEC?
Es una iniciativa promovida por AESEC. Su objetivo consiste en otorgar a las Empresas de servicios un reconocimiento mediante un sello de Calidad/excelencia en función de su actividad y capacidad.
Los sellos de Excelencia que se conceden tienen como objetivo reconocer públicamente a aquellas empresas que ofrezcan a sus usuarios la mejor calidad no solo en la atención y servicio prestado, sino en el cumplimiento de la legislación vigente, tanto en su servicio como en su producto.
La concesión estará basada en una serie de indicadores a través de los cuales se obtendrá una puntuación, que se establecerá mediante un análisis multivariable de los datos recogidos en las auditorias.
¿Cómo participar en la obtención del Sello de Calidad?
Para informarse sobre el sello de calidad de AESEC entre en la página web www.selloexcelencia.com en ella encontrará la información para poder obtenerlo.
¿Cómo registrarse?
Todas las empresas que quieran información para la obtención del Sello de Calidad, deberán rellenar la ficha de registro.
Este registro es totalmente gratuito y no conlleva ningún compromiso por parte de la empresa.
¿Cómo realizar la auditoria de concesión del sello de calidad?
Todas las empresas tras el registro, recibirán un convenio con las condiciones de la solicitud del sello, así como, de los tiempos posibles y necesidades para realizar la auditoria de evaluación para la concesión del sello de calidad.
¿Qué se evalúa para la concesión del sello de calidad?
La concesión del Sello se realizará en función de la evaluación de tres ejes.
Ø La valoración de la calidad del servicio y el personal.
Ø El cumplimiento de los requisitos legales.
Ø La mejora continua y el personal.
¿Cuál es la vigencia del Sello de Calidad AESEC?
El Sello de Calidad es de carácter anual, por lo que deberá ser renovado.
¿Cuáles son algunas de sus ventajas?
El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables al producto / servicio
Aumenta la motivación interna
Mejora de la gestión empresarial
Aumento de la implicación del personal.
Inmersión en un proceso de mejora continúa.
Reconocimiento por parte del sector y las personas consumidoras.
Utilización del reconocimiento como instrumento de promoción y comercialización.
Garantía del cumplimiento de la legislación vigente.
El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables al producto / servicio
Garantía de calidad de los servicios ofrecidos.
Participación de la persona consumidora en la mejora continúa del establecimiento (tratamiento de quejas, reclamaciones, sugerencias y sistemas de encuestas).
Mayor confianza en la profesionalidad del personal.
Adecuación de los servicios a las expectativas y necesidades de los clientes.
Mejora la imagen social
Menor probabilidad de multas