“AESEC reclama medidas de urgencia al Gobierno, la economía se desploma y el mayor afectado es el sector servicios.”
Necesitamos políticos con altura de miras ahora más que nunca y que se aplique de inmediato la suspensión de cualquier obligación de pago, de las empresas y sectores afectados por el estado de alarma, a las administraciones, es decir, impuestos y cotizaciones sociales, así como la cuota de los autónomos.
Al respecto, esta organización empresarial ha explicado que esto serviría para «minimizar» el impacto de la actual crisis.
“Estamos atravesando una situación delicada por la expansión del coronavirus y el Estado de Alarma”.
Que se paralicen todas las obligaciones económicas con los arrendadores de sus negocios, para no verse sobrepasados por los alquileres, suprimir todas las tasas e impuestos en los suministros de energía, así como la paralización de las obligaciones hacia las entidades bancarias: préstamos, hipotecas y créditos, entre otros.
Suprimir el plazo de liquidación de impuestos del día 20 de abril como mínimo al 30 de mayo 2020 y medidas para proporcionar liquidez a las empresas afectadas por las consecuencias económicas del brote de coronavirus con préstamos a un interés 0%.
Desde AESEC también apoyan la anunciada «flexibilización» de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES) dentro del paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno, medida necesaria para salvaguardar la continuidad de las empresas y negocios, afectados por estas medidas y que no facturan nada por el coronavirus.