Las autoescuelas de Alicante denuncian demoras en el práctico por falta de examinadores
Atasco sin fin.Apuntan a que, con 20 examinadores de la DGT en la provincia, existe una espera de 3 meses para hacer la prueba, la cual suspende 1 de cada 2.
Ni por la pandemia, como ha defendido el Gobierno central, ni por los cambios normativos. Los retrasos que se producen a la hora de examinarse del práctico del vehículo se deben, apuntan las autoescuelas, a la «histórica merma» de examinadores que existe en todo el país, en general, y en la provincia de Alicante, en particular.
Una reivindicación que comenzó hace más de una década, en 2009, y que se lleva repitiendo cada año y acentuando sobre todo en verano cuando más alumnos, sobre todo estudiantes, buscan sacarse el carné y menos examinadores se encuentran, al estar una parte de vacaciones y siendo el mes de agosto prácticamente inhábil.
De ese último gran atasco venimos, y el malestar continúa. «Este problema endémico, año tras año se repite», señaló la Confederación Nacional de Autoescuelas «y que tanto daño hace al ciudadano y al sector de las autoescuelas», añadía el año pasado en un comunicado.
Según el Instituto de Tráfico y Transporte, esta situación repercutió entonces en 300.000 alumnos esperando para poder sacarse el práctico del carnet. Un año después, en julio de este año, se habría pasado a 800.000 alumnos.
Elche, 10/09/2021. Emilio Martinez- Extracto de noticia de EL ESPAÑOL.