
La Costa Blanca roza el lleno en el puente de mayo gracias al buen tiempo y al tirón del turismo extranjero
La Costa Blanca roza el lleno en el puente de mayo gracias al buen tiempo y al tirón del turismo extranjero
La Costa Blanca ha vivido un excelente puente de mayo, con cifras de ocupación hotelera que rozan el lleno técnico. Según la patronal hotelera Hosbec, la ocupación media en los hoteles del litoral alcanzó el 91 %, mientras que Benidorm lideró con un 92,4 %. También el interior registró buenos datos, como Alcoi, que logró el 100 % de ocupación durante sus fiestas patronales.
El buen tiempo, unido a la festividad de Santa Faz y el día de la Comunidad de Madrid, impulsó las reservas de última hora, que aumentaron la ocupación en 4 puntos. «Ha sido un nuevo test superado con éxito para la temporada turística», afirmó Fede Fuster, presidente de Hosbec.
El puente también confirma el buen momento del turismo extranjero en la Comunitat Valenciana. Según los datos del INE, solo en marzo llegaron 857.060 turistas internacionales, un 3,9 % más que en 2024, y el gasto medio por persona alcanzó los 1.300 euros, un 4,3 % más que el año anterior. En los tres primeros meses del año, la Comunitat recibió más de 2,1 millones de turistas extranjeros, que gastaron en conjunto 2.740 millones de euros, marcando un nuevo récord histórico.
La consellera de Turismo, Marián Cano, valoró los datos como un reflejo del «atractivo de la oferta, la calidad de los servicios y el esfuerzo del sector». Con este inicio de año tan positivo, el sector confía en que la temporada alta continúe esta tendencia ascendente.