El Gobierno Municipal ha aprobado sacar a concurso cuatro importantes servicios.
El primero de ellos es el contrato de suministro de material de protección contra el covid 19 que sale por 276.500 euros por un año prorrogables cuatro más. Sale en tres lotes: mascarillas; guantes y batas de protección; y hidrogeles y papel secante. El Gobierno pretende así dotar a sus trabajadors de los medios para realizar su trabajo con la protección necesaria. Hasta ahora, estas compras se realizaban a través de contratos de emergencia y ahora se pretende normalizar la adquisición de estos productos.
Por otro lado, sale a concurso el contrato de arrendamiento de un local en la zona centro que se destinará a las dependencias municipales de Urbanismo. Se busca un local de entre 400 y 1.800 metros cuadrados y a un precio máximo de 7.000 euros mensuales y cuatro años de contrato. A su vez, se sigue trabajando para conseguir las dependencias de la antigua sede de la Seguridad Social y mejorar así los servicios que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía, como apunta Díez.
También, ha salido a concurso el vestuario para el personal municipal por 168.200 euros anuales, y por último, se saca el servicio para la gestión de vales de alimentos, higiene y limpieza, un importante contrato de la Concejalía de Servicios Sociales que persigue dar respuesta a las personas que están en situación vulnerable. El contrato sale a concurso por 200.000 euros anuales.
Fuente: Diario Ilicitano