
El alquiler y renting de coches siguen creciendo en mayo antes del verano
El sector del alquiler de coches y del renting ha crecido en mayo, preparándose para una temporada de verano con alta demanda. Según los últimos datos de Feneval y AER, el alquiler (‘rent a car’) matriculó 36.555 coches, un 19% más que el año pasado, y el renting alcanzó las 33.511 unidades, con un aumento del 5,6%.
El renting de coches eléctricos también se disparó, con 7.657 vehículos 100% eléctricos matriculados, un 81% más. En el caso del alquiler, los eléctricos también subieron mucho, con 1.248 unidades, más del triple que el año anterior.
Madrid fue la comunidad con más matriculaciones en alquiler, seguida por la Comunidad Valenciana y Canarias. En Cantabria se cuadruplicaron y en el País Vasco se duplicaron respecto al año pasado.
Desde Feneval se muestran optimistas de cara al verano, ya que entre abril y mayo se han matriculado 67.939 vehículos, un 16% más que en 2024. Sin embargo, están preocupados por las restricciones en Ibiza, donde desde junio se ha limitado la entrada de coches de alquiler.
Por su parte, el renting invirtió más de 765 millones de euros en mayo para comprar vehículos. Las marcas más populares en este sector fueron Renault, Volkswagen y Peugeot, y el modelo más matriculado fue el Citroën Berlingo.