El jueves 11 de marzo de 2021, Ximo Puig ha anunciado las medidas que se aplicarán en la Comunitat Valenciana, de forma unilateral y sin contar con los sectores más afectados como se ha venido reclamando constantemente desde AESEC.
Las medidas adoptadas en la hostelería, se amplía al 100% el aforo en las terrazas de bares y restaurantes. Asimismo, se reabre el interior de estos establecimientos con un tercio del aforo y se permitirá un número máximo de cuatro personas por mesa. Por el momento no se permite el servicio de barra.
Desde AESEC indican que “estas medidas adoptadas son insuficientes y necesitamos indemnizaciones directas para los sectores más afectados por tales restricciones.”
La asociación exige acciones inminentes para ayudar a estos sectores concretos y paliar la situación actual evitando el cierre.
Entre las medidas principales propuestas está condonar los ICO y el pago del autónomo, así como los seguros sociales de los trabajadores durante al menos un año.
“Todo pasa por la inmunidad de rebaño y necesitamos que se agilice la vacunación masiva de la población para volver cuanto antes a la normalidad”, informan desde AESEC.