Hola empresari@ digital!
Recientemente habíamos empezado a tener clientes que nos preguntaban algo como esto: “¿cómo puede ser que Facebook haya aprobado el anuncio de esta empresa con la de texto que tiene? Ocupa mucho más del 20% de la imagen y a mí me han llegado a rechazar el anuncio por mucho menos”.
Se trataba de una duda totalmente justificada ya que, al fin y al cabo, ¿a quién no le ha rechazado o limitado Facebook un anuncio por exceso de texto? En su gran mayoría, a gente que nunca ha hecho campañas de Facebook Ads.
Pues bien, desde ya empezaremos a ver anuncios con mucho más texto y, por supuesto, podremos empezar a experimentar lo mismo en nuestras propias creatividades. Después de tantos años de represión, probablemente más de uno se desahogará creando anuncios de solo texto.
El hecho de que Facebook quite la limitación del 20% no quiere decir que su opinión respecto a que anuncios con menos texto funcionen mejor haya cambiado. Si antes decían que “menos texto es mejor”, ahora parece que el mensaje es “menos texto es, en general, mejor”. Algo es algo.
Todo sea dicho, la limitación fue impuesta por Facebook para encarrilar la calidad general de los anuncios publicados ya que antes de que existiera se podían ver auténticos tostones que si incitaban a algo era a pasar de largo inmediatamente.
El problema es que pagaron justos por pecadores y la gente que sabía lo que estaba haciendo acabó como daño colateral… hasta ahora. Se acabó tener que usar herramientas para comprobar si hay demasiado texto en el anuncio o no, se acabaron los signos de avisos amarillos.
¿Qué quiere decir esto para todos los que trabajamos con Facebook Ads? Que podemos empezar a experimentar con rienda suelta con el texto y analizar los resultados.
Mil gracias por estar ahí.
¡¡ Seguimos !!
Jesús Navarro
Director departamento formación de Pyme UP.
“ La supervivencia de tu negocio solo depende de ti ”