El president de la Generalitat, Ximo Puig anunció ayer nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del lunes, 15 de marzo. La vigencia de las condiciones actuales finaliza este domingo y han supuesto una mejora de los datos de la pandemia en la Comunitat, bajando la incidencia acumulada a un 96%.
Se han anunciado cuatro nuevas medidas que cambian respecto a las actuales:
- Se amplía el servicio de hostelería al 100% en las terrazas y a un tercio en el interior de los locales. El número de personas por mesa que se permite seguirá siendo de cuatro, que tendrán que llevar mascarilla mientras no se esté consumiendo. En el interior de bares y restaurantes, no se permitirá el servicio en barra y la ventilación tendrá que estar garantizada. El horario de cierre continúa siendo a las seis de la tarde.
- Se abren gimnasios, pabellones, polideportivos, piscinas e instalaciones deportivas de interior a un tercio de su aforo, manteniendo la distancia y todas las medidas de seguridad.
- Vuelven las actividades de ocio educativo y se abren las ludotecas y los centros de ocio juvenil, en grupos de diez y a un tercio de su aforo.
- Se aumenta el aforo para las ceremonias nupciales, bautizos, funerales y demás a un tercio de su capacidad y a un máximo de veinte personas al aire libre y quince personas en espacios cerrados.
Las medidas se mantendrán en vigor hasta el 12 de abril, una vez pasada la Semana Santa. Además se mantendrá la restricción de movilidad nocturna entre las 22:00 y las 06:00 horas; la limitación de reuniones en casa se mantiene como hasta ahora, sólo convivientes salvo excepciones; y el cierre perimetral de la Comunidad.