En la ciudad de Elche, a 1 de diciembre de 2023, siendo las 15:30 h, se reunió la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Servicios, en adelante AESEC, con el fin de tratar asuntos relacionados a la disolución de la Junta y la convocatoria a elecciones.
La reunión fue presidida por D. Antonio Andreu Rocamora y contó con la presencia de los siguientes miembros de la Junta Directiva: D. Javier Rocamora, D. José Rizo, D. José Mármol, Dña. Nieves Gil, D. Antonio Climent, D. Francisco Linde, D. José Valverde, Dña Alexandra, D. David Allard y Vicente Cremades.
El presidente informó a los miembros presentes sobre el cumplimiento de los Estatutos en sus artículos:
Artículo 14. Naturaleza y composición.
La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Estará formada compuesta por 12 miembros. Como mínimo existirá un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero, designados por la Asamblea General entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad legalmente establecidos. Su mandato tendrá una duración máxima de 4 años.
El Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero de la Junta Directiva serán, asimismo, Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero de la Asociación y de la Asamblea General.
Artículo 15. Procedimientos para la elección y sustitución de miembros.
La elección de los miembros de la Junta Directiva por la Asamblea General se realizará mediante la presentación de candidaturas, a las que se les permitirá la adecuada difusión, con una antelación de 30 días a la celebración de la correspondiente reunión.
En caso de ausencia o enfermedad de algún miembro de la Junta Directiva, podrá ser suplido provisionalmente por otro de los componentes de ésta, previa designación por mayoría de sus miembros, salvo en el caso del presidente que será sustituido por el vicepresidente.
Los miembros de la Junta Directiva cesarán:
- a) Por transcurso del periodo de sus mandatos.
- b) Por renuncia expresa.
- c) Por acuerdo de la Asamblea General.
Tras la lectura de los artículos, se sometió a votación la propuesta de aprobar el proceso electoral 2024. La propuesta fue aprobada por asentimiento y se procedió a la disolución de la Junta Directiva, pasando estar en funciones.
Se acuerda que las elecciones se llevarán a cabo el día 8 de febrero en el CDE C/ Cauce, 7 – CP 03206 Elche y se establecen los siguientes plazos y procedimientos para el proceso electoral:
– Fecha límite para presentar candidaturas: 26 de diciembre 2023.
– Publicación del listado provisional de candidatos: 28 de diciembre 2023.
– Período para impugnaciones y reclamaciones: 8 de enero 2021.
– Publicación del listado definitivo de candidatos: 9 de enero 2024.
– Fecha de las elecciones: 8 de febrero 2024.
Ver aquí Calendario 2024
No habiendo más asuntos que tratar, se da por concluida la reunión a las 15:30 h.
Firmado:
Presidente Secretario
Antonio Andreu D. José Mármol